Make your own free website on Tripod.com

EN VENTA PREDIO LAS ALMEJAS

Home | Localizacion | Puerto Peñazco | Contactenos

Puerto Peñazco

En esta página damos detalles del entorno de oportunidades de inversión que representa la zona de Puerto Peñazco

ajo-rockyptmap.gif

rparial2.jpg

rparial1.jpg

maya30.jpg

web16.jpg

Después de la pesca, el turismo es la actividad más importante dentro de la economía del municipio. Con 110 Km. de litoral, este municipio es poseedor de un natural atractivo en playas, sol, arena, que significan la captación de más del 50% del turismo extranjero que visita el Estado de Sonora anualmente. En lo que se refiere a infraestructura turística, se cuenta con 15 hoteles y moteles, trailers parks con 1500 espacios, 30 restaurant-bar. El personal ocupado asciende a 2,201 personas.

El mar y sus profundidades, el desierto y sus llanuras o la montaña, y sus alturas son en sonora temas de estudio científico y objeto de cuidado ambientalista por muchas razones, muchas de ellas difíciles de explicar.

En el noroeste en pleno corazón del desierto, el Pinacate y el gran Desierto de Altar son una maravillosa área natural de sonora, protegida por leyes internacionales y objeto de atención de propios y extraños.

Son 714,556 hectáreas de reserva. El Golfo de California y el Delta del Río Colorado es por si mismo una zona de reserva y ahora un recinto de la biósfera protegido por decreto presidencial. Además de la rica diversidad biológica marina del Golfo de California también llamado mar de Cortés, esta región de México tiene una riqueza infinita de sus litorales e islas; espacios donde se genera la vida que mantiene todo el golfo. Compartida por cuatro estados, la frontera del golfo de California encuentra en sonora uno de sus más ricos proveedores, a través de los caudales que en los esteros y humedades recrean la vida cíclicamente para mantener su palpitar y su valiosa aportación a la economía ribereña. En este extenso litoral que en sonora suma 1,200 kilómetros, el estado tiene un inmenso potencial para su desarrollo sustentable en el que juegan importante papel las siempre criticas condiciones de sus delicados recintos de la vida vigilados y  atendidos por instituciones de ciencias internacionales con soporte mundial que trabajan coordinadamente con el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado de Sonora (IMADES).

Esta zona de reserva de la biósfera del alto Golfo de California y Delta del RíoColorado se extiende hacia el sur hasta los límites de la bahía de Adair, un área ecológica protegida que desde 1993 es vigilada para su conservación. Las lagunas y manglares escasos pero ricos en vida, se aprecian evidentes en la desembocadura del río y en la laguna de Adair donde con frecuencia se observan científicos buscando respuestas al comportamiento de las especies y el origen de otras.

Es arena, es desierto, es la entrada al gran desierto de Altar. No hay caminos solamente la vía del tren que espera llegar a la estación más cercana, Puerto Peñasco. Se arriba al municipio de ese nombre después de recorrer los casi 70 kilómetros que corresponden al municipio de San Luís Río Colorado.

Rodeando la bahía del Adair, el litoral llega a los primeros campamentos turísticos ubicados al norte de Puerto Peñasco, laguna shores, Cerro Prieto, Laguna del Mar, La Cholla, Costa Diamante, Playa Bonita, que anteceden a la explanada, el puerto, y el pueblo viejo en la original Rocky Point.

Las inversiones cifradas en millones de dólares están rondando rendimientos, y el momento y la oportunidad han sido aprovechados; es el destino de playa para el creciente mercado del suroeste americano, es la playa para Arizona y en ellos han enfocado su producto y su mercadotecnia.

 

Siguiendo al sur (en realidad al este) el perfil de la franja ha sido ocupado por las privilegiadas zonas residenciales de Las Conchas, Playa Encanto. Más al sur, North Beach y Mayan Resort dan otra dimensión al horizonte turístico de la región al enfocar sus servicios de la clase mundial a mercados remotos.

 

El litoral de Peñasco tiene otras contribuciones a la economía regional relacionadas con la actividad pesquera, la captura y cultivo ostrícola, y la investigación oceanográfica.

fotomasinfornacion.jpg

Store/Office Hours: Monday - Friday 8am -5pm

OCFISA REALTY
Violeta No. 6 Frac. Sol Nuevo
Rincon de Guayabitos Nayarit
CP: 63727, Tel y Fax: +52 (327) 274-2191
E-mail: ocfisa_realty@hotmail.com